viernes, 28 de diciembre de 2012

LUNA LLENA ILUMINADA DE CUENTOS

Hoy, 28 de diciembre de 2012, en plena luna llena, última luna llena de este año, no puedo dejar de escribir sobre "LUNA LLENA ILUMINADA DE CUENTOS".

En el año 2009, aun integraba el Grupo de Narración Oral Piiipu, cuando me surge la invitación de realizar actividades de cuentos en el Café del Teatro Municipal de Asunción.
Propuse al grupo realizar cuentos en noches de Luna Llena y así lo denominé "LUNA LLENA ILUMINADA DE CUENTOS", solicité al artista plástico Gustavo Benitez una escenografía acorde al tema y así lo hizo, magníficamente, una hermosa luna llena (foto).
La primera noche de este ciclo se realizó el 2 de diciembre de 2009.


En el año 2010 ocurre mi separación del grupo pero quedo con la coordinación del ciclo de Luna Llena en el Café del Teatro y el grupo Piiipu queda con la coordinación de los espectáculos en el Café Literario.
Los espectáculos lo realicé en algunos meses sola, otras veces ya acompañada de Adriana Lanza, con quien luego conformé el grupo Artesanas de la Palabra, también con Leticia Perdomo del grupo Piiipu, con Lis Torres, así como también invitados internacionales, como ser Alejandra Oliver Gulle, Eduardo Chaves, entre otros.
Alejandra Oliver Gulle, Eduardo Chaves e Ivan Ivanisevich, Agregado Cultural de la Embajada  Argentina (2010)

Alejandra Oliver Gulle, Eduardo Chaves y las pioneras de Artesanas de la  Palabra: 
Habíamos decidido realizar los espectáculos con alguna temática especial cada mes, así surge un espectáculo de folklore paraguayo, de brujas, de amores y desamores.
Con mucho esfuerzo, puedo decir, el espectáculo de Luna Llena ya lleva 3 años de vida.
En este 2012, hemos cambiado de local y nos fuimos al Patio Colonial de la Alianza Francesa, y decidimos que el monto recaudado en cada espectáculo sea destinado a cubrir gastos de representación en festivales internacionales, se entregó fondos a Adriana Lanza, Aura Britez, Claudia Miranda y Judith Cabral, del Grupo Artesanas de la Palabra.
Luna Llena - inaugurando nuevo espacio en la Alianza Francesa

En la foto, Adriana Lanza, Aura Britez, Judith Cabral
Laura Ferreira, Claudia Bogarin, Claudia Miranda, y Luis Zorrilla



La Luna Llena sigue iluminando de cuentos la ciudad de Asunción y ha dado inspiración a otros espacios que también realizan espectáculos de cuentos en luna llena, como ser el Café Guappas, donde el espectáculo es coordinado por Adriana Lanza, luego de su renuncia al grupo Artesanas de la Palabra.

Y seguimos contando... en luna llena.  En octubre culminamos el ciclo en la Alianza Francesa, realizamos espectáculos de Cuentos a la Carta, de Brujas, de temática de género, entre otros.  En noviembre la luna llena nos llevó a un nuevo espacio Vicoli Libros...... allí realizamos un espectáculo con Teresita Bustos (La Plata-Argentina), en diciembre un espectáculo unipersonal de Claudia Miranda, "Yvy mombe´u".
Seguiré contando en Luna Llena, coordinando este ciclo porque el objetivo siempre está presente... POBLAR DE CUENTOS LA CIUDAD.



1 comentario: