lunes, 24 de junio de 2013

CUENTOS DEL LAGO AZUL

La función social del arte forma parte de mi ser artista.  Qué aporto con el arte que abrazo?, independientemente de la belleza y estética, lo que realizo en escena necesariamente debe ir relacionado con un aporte ya sea a la reflexión y compromiso con el ser humano y/o con su medio ambiente.
Desde que me inicie como artista veía a Ysanne Gayet como a una estrella, bella, que ilumina pero muy lejana, jamás iba pensar que un día me iba a contactar y decirme: "quiero que cuentes mis cuentos, quiero que seas mi cuentera".
La felicidad inundó mi alma y cuando comencé a leer el libro "Cuentos del lago azul", quedé extasiada con Aregua, con su lago, con la vida de esta artista que yo admiraba, con el objetivo de estos cuentos.
Con amor he preparado los cuentos para ser leídos y contados.  El proyecto fue aun mas bello porque Ysanne propuso que la narración se realizara en el lugar donde fueron inspirados, así que ibamos con los niños/as itinerando por las calles de Aregua acompañados de Ysanne y escuchando cuentos, en algunas ocasiones también nos acompañaban sus perros, pues eran personajes de varios cuentos.
En este año 2013, cuando las noticias anuncian la muere paulatina del lago, los cuentos del lago azul es una bandera de lucha, es un seguir soñando por un ambiente saludable, es seguir diciendo "debemos mantener vivo al lago".
Seguiremos contando...historias tras historias... por el lago, por la memoria de nuestro habitat, por que la lago azul sea ejemplo de lucha por mantener la vida y mantenerla saludable.  
Sigo agradeciendo a la vida ser cuentera de Ysanne Gayet, de su inspiración.  He aprendido mucho, con ella, su humildad, su creatividad, su entrega su inagotable pasión por el arte y la cultura.
Que vivan los cuentos!!! 


En San Bernardino

En alguna calle de Aregua, camino al lago.

Caminando con  la artista Ysanne Gayet.
Días que quedan marcados en la vida de los niños/as.

A orillas del lago, en medio de niños, naturaleza
y la atenta mirada de los pescadores.

En la casa "Villa Gisela", en el lugar de los hechos.

Y también llegaron los títeres de los cuentos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario